Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Terrible. Autoridades de la ciudad de Irapuato, , detuvieron al sacerdote Luis Esteban (32), quien es acusado de violar a una de sus alumnas de catecismo en el templo de La Soledad. 

Según informes de medios locales, el hombre enfrenta cargos por los delitos de violación y corrupción de menores en agravio de una niña de cuatro a la que preparaba para su Primera Comunión. 

Un juez penal dictó prisión preventiva en contra del padre la tarde del pasado martes, quien seguirá detenido hasta que terminen las investigaciones correspondientes del caso. 

La audiencia de imputación del delito se realizará el domingo a las 09:30 hora local, durante la misma, la defensa presentará pruebas, se ampliará la entrevista y se darán a conocer los dictámenes periciales.

Por su parte, la Diócesis de Irapuato, a través de un comunicado, dijo tener plena confianza en que las autoridades actúen conforme a la ley.

"Asumimos con dolor este hecho, y de antemano pedimos perdón a quienes se puedan sentir ofendidos por este caso y manifestamos nuestra disponibilidad de asumir con responsabilidad los hechos que nos correspondan", señaló la institución religiosa. 

"Comprometidos con la verdad y la justicia, en colaboración con las autoridades civiles, confiamos en que se actuará conforme a la ley y con transparencia, garantizando la defensa legal a la que tienen derecho las partes implicadas", concluyó.

Los abusos del sacerdote se expusieron en el mes de junio cuando la madre de la niña encontró mensajes de índole sexual por la madrugada. 

DATO

-En los última década, más de 150 sacerdotes han sido suspendidos por la Iglesia Católica en México, luego de haber sido acusados de actos de pederastia, según el el arzobispo de Monterrey.

TAGS RELACIONADOS