Cuerpo de José Eduardo Moreira tenía dos impactos de bala. (AP)
Cuerpo de José Eduardo Moreira tenía dos impactos de bala. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tres policías fueron detenidos provisionalmente por su presunta participación en el asesinato del hijo del expresidente del de México, , informó este lunes la Fiscalía de Coahuila, donde se cometió el delito.

Los agentes Rodolfo Castillo, Víctor Carrizales y José Trinidad Landeros, subdirector de operativo y oficiales, respectivamente, de la Policía del municipio de Acuña, en Coahuila, "se encuentran en calidad de arraigados (detenidos provisionalmente) por el delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja y traición", indicó en un comunicado.

También busca por los mismos cargos a Víctor Landeros, supervisor de la misma corporación policial.

Castillo, según la Fiscalía, fue quien citó con engaños a José Eduardo Moreira en el lugar en el que fue secuestrado. Unos tres sujetos no identificados fueron los autores materiales del asesinato de del joven de 25 años.

Su cuerpo fue encontrado el miércoles pasado en un paraje de , en Coahuila, 1,341 kilómetros al norte de la capital mexicana, con dos impactos de bala en la cabeza y señales de tortura.

Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila y exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de marzo a diciembre de 2011, relacionó el asesinato de su primogénito con la ola de violencia ligada al narcotráfico que ha dejado un saldo de 60,000 muertos en casi seis años.