México: Detienen por 50 asesinatos a ‘El Niño’, un menor de 16 años
México: Detienen por 50 asesinatos a ‘El Niño’, un menor de 16 años

Un adolescente mexicano de 16 años, buscado por al menos 50 asesinatos, aceptó ante la Policía haber participado en "varios" crímenes ordenados por la banda criminal Los Mazatlecos, vinculada al .

La Procuraduría General de Justicia de arrestó el último miércoles a "El Niño", el alias del menor identificado como Francisco Miguel N. en el mundo del hampa, es oriundo de (Baja California).

Conocido ahora como "el sicario adolescente", a "El Niño" se lo investiga por su participación en al menos 50 asesinatos en esa localidad del Pacífico norte. Entre sus víctimas figuran policías, un maestro, un músico y siete ganaderos.

El detenido confesó a las autoridades que desde febrero último trabaja como asesino a sueldo para Los Mazatlecos, que le entregaron un rifle AK-47 y una pistola para cometer sus crímenes.

También dijo que la pistola que le encontraron durante su detención, junto con un cargamento de droga llamada cristal, la portaba por motivos de "seguridad personal".

Sinaloa es el centro de operaciones del cártel homónimo, liderado por el narco más buscado del mundo, Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Esta organización criminal se disputa el control del territorio con su exaliado, el cártel de los Beltrán Leyva.