México: Creyeron que su madre los había abandonado, 22 años después encuentran su cadáver en una pared

Luis Enrique, uno de los hermanos, recordó que luego de que su padre los abandonara, su madre se casó con Julio Ernesto López Suárez, un hombre mucho mayor, quien también desapareció.

Actualización 22/03/2021 – 12:20

Los hermanos Hernández García pensaron, durante 22 años, que su madre María Cristina Aguilar García había huido de su casa ubicada en el Barrio San Juan, en la delegación mexicana de Xochimilco, y los había abandonado. Su sorpresa se convirtió en horror cuando descubrieron el cadáver de su madre emparedado en su propia casa.

Luis Enrique, uno de los hermanos, recordó que luego de que su padre los abandonara, su madre se casó con Julio Ernesto López Suárez, un hombre mucho mayor que ella con quien empezó a convivir en la casa. En ese momento, los hermanos ya no vivían con su madre.

Luis Enrique menciona que cuando tenía 14 años, fue a visitar a su madre para pedirle dinero prestado, pero su padrastro le mencionó que ella había salido a unas pláticas religiosas. Tres días después regresó a la casa pero ya la encontró abandonada, sin rastro de la pareja.

MIRA: Dua Lipa: Seguidora la empuja cuando salía de grabar un comercial en México | VIDEO

Con la ayuda de algunos vecinos y de su hermano comenzaron a buscar a su mamá por el Barrio de San Juan además de presentar una denuncia en la Policía. Sin embargo, ella nunca fue encontrada y la declararon como desaparecida junto a su entonces esposo.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación CI-FXH/XÓCHITL-2/UI-2C/D/00296/05-2018, nunca más volvieron a saber de María Cristina por lo que junto con su hermano de 15 años de edad, se quedaron a vivir en la casa, según informa Punto Medio.

HORRENDO HALLAZGO

22 años tuvieron que pasar para que, durante una remodelación de la casa, los albañiles dieran con un horrendo hallazgo. Tras golpear una de las paredes de la recámara, un cráneo humano salió volando, hecho que aterrorizó a los trabajadores.

MIRA: Fernanda Castillo disfruta de sus vacaciones en la playa junto a su bebe

Pasado el shock inicial, descubrieron un cadáver con las manos atadas con cinta por la espalda, un trapo en la boca y que vestía las prendas que Luis Enrique recordaba que eran de su madre cuando la vio por última vez a los 14 años.

En la pared también se encontraron rasguños, hecho que hizo pensar a los peritos que la mujer había sido emparedada viva. Debido a este hallazgo es que se inició una carpeta de investigación por el presunto delito de homicidio culposo a la par de los estudios para determinar si los restos pertenecen a María Cristina Aguilar García.

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias