Estudiantes de nivel secundaria, se forman para ingresar a sus aulas, en una escuela en la Ciudad de México. (Foto referencial: EFE/Carlos Ramírez)
Estudiantes de nivel secundaria, se forman para ingresar a sus aulas, en una escuela en la Ciudad de México. (Foto referencial: EFE/Carlos Ramírez)

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó en un comunicado sobre el primer caso positivo de coronavirus () detectado durante el regreso a clases presenciales. Según las autoridades, se trata de un adolescente que cursa el primer grado de secundaria.

MIRA | “No puede ser obligatorio, nada por la fuerza”: AMLO sobre clases presenciales

Las autoridades detallaron que el alumno pertenece a la Escuela Secundaria Técnica No. 80, situada en la colonia Miguel Hidalgo de la alcaldía de Tláhuac; además, se precisó que la familia del estudiante notificó al colegio que el menor había mostrado síntomas y en la prueba rápida dio positivo a SARS-COV-2.

“En respuesta, la comunidad educativa decidió, como medida preventiva, retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor”, señala el .

Dos casos sospechosos

En paralelo, se indicó que en el Colegio Williams, plantel Mixcoac, se reportó dos casos “sospechosos”, ya que tuvieron contacto con personas que resultaron positivas.

Tras esto, se realizó una prueba a ambos casos; uno salió negativo y en el segundo se espera el resultado. La AEFCM finalizó indicando que seguirá implementando las acciones recomendadas y monitoreará de manera permanente las escuelas públicas y privadas que voluntariamente regresaron a clases.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Francia y Bélgica recuperan pequeños placeres y algo de normalidad
Ambos países recuperaron este miércoles pequeños placeres que habían olvidado con la pandemia, como tomar algo en el interior de un café o hacer deporte en un gimnasio, gracias a la flexibilización de las restricciones contra la COVID-19. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR