Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un sacerdote de la ciudad de Irapuato (estado de Guanajuato, ) fue condenado a 90 años de prisión por haber ultrajado a dos niñas de 14 de años que estudiaban en un colegio religioso en donde el imputado era confesor y guía espiritual.

Los delitos de Jorge Raúl Villegas Chávez son "violación calificada, hostigamiento sexual, abuso sexual, explotación sexual y corrupción de menores", informó este martes el diario El Universal de México.

Fue el tribunal de Oralidad Penal de la ciudad mencionada que dictó esta condena. La audiencia estuvo a cargo del juez Guillermo Ruelas Carvajal. El magistrado le negó los beneficios de la libertad condicional al cura.

Sin embargo, el historial delictivo de Villegas Chávez iba más allá. Luego de que lo detuvieran el pasado 13 de febrero de 2017, se supo que este clérigo tenía otras denuncias en su haber.

El Universal consigna que en la Fiscalía Estatal, el cura contaba con otras imputaciones como violación calificada, corrupción de menores, abusos eróticos sexuales  y hostigamiento sexual. Las víctimas eran "niños, niñas y adolescentes de entre 10 y 16 años". 

La condena de 90 es el resultado de la suma de todos los delitos que se le imputó en agravio de las menores de 14 años. No obstante, el Código Penal de Guanajuato resalta que una pena máxima no podrá exceder los 60 años. 

El caso se remonta al año 2016, cuando las madres de las víctimas denunciaron este hecho. Las agraviadas estudiaban en el colegio religioso Atenas, en donde Villegas Chávez también se desenvolvía como orientador psicológico.