Módulos Temas Día

Este es el caso de 'Luisito', el bebé mexicano de 10 meses que pesa 28 kilos [FOTOS]

El próximo 15 de diciembre cumplirá un año y necesita todo el apoyo posible para combatir la rara enfermedad que padece.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Luis Manuel González, llamado cariñosamente 'Luisito', es un bebé de México con solo 10 meses de vida. Podría llevar una vida común, pero enfrenta problemas de salud debido a que pesa 28 kilos. 

La causa de su obesidad no necesariamente responde a los alimentos que come, sino a una rara enfermedad. "Creía que era porque yo tenía buena leche en mis pechos", refirió su madre a la agencia AFP. La familia es humilde. El padre solo gana 200 dólares al mes.

La primera vez que llevaron a 'Luisito' a un pediatra, la preocupación solo creció. ¿La razón? El pequeño necesitará inyecciones de hormonas de unos 555 dólares cada una. Y no se sabe exactamente qué padece.

De acuerdo con la agencia, 'Luisito' podría tener el síndrome de Prader-Willi, que deja a los niños sin poder regular su saciedad, lo cual provoca retraso mental, músculos de gelatina, sin fuerza, problemas cardíacos y también afecta el desarrollo de los órganos sexuales.

Día a día, e pequeño 'Luisito' debe usar un pañal de adulto. Se cansa mucho después de estar media hora en la misma posición y se le tiene que cargar y caminar con él.

Su padre, Mario González, relató que "hay veces que lo tenemos que llevar hasta tres o cuatro veces por semana" al hospital de la capital estatal Colima.

"No puede gatear, no puede caminar. No podemos traerlo en una andadera como a otro niño de 10 meses", añadió su madre, llamada Isabel Pantoja.

Los progenitores han hecho un llamado a través de redes sociales y han abierto una cuenta para que aquellos que quieran donar dinero para costear el tratamiento.

Tags Relacionados:

México

Obesidad

Leer comentarios ()