Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía mexicana capturó a una de las 10 personas más buscadas por la Oficina Federal de Investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos (). Se trata de Walter Lee Williams, un exprofesor universitario acusado de explotación sexual infantil en varios países de Asia.

Autoridades de informaron que Williams fue arrestado la noche del martes pasado cuando estaba sentado en un café de un centro turístico en la Playa del Carmen, al sur de .

Williams, antropólogo de 64 años, es un experto en estudios de género en la . Aunque abandonó su trabajo en 2011, el estadounidense se había servido de su condición de académico para viajar y hacer turismo sexual.

El FBI ya identificó al menos 10 presuntas víctimas, todas entre los nueve y los 17 años de edad. Según su ficha criminal, Walter Lee tiene un largo historial de viajes por Filipinas, Indonesia, Polinesia, Tailandia, México y Perú.

La Oficina federal de lo incluyó en los 'Ten Most Wanted' el pasado lunes y se ofrecía 100,000 dólares por cualquier información que ayude a su detención.