Peña Nieto se perfila como el próximo presidente mexicano. (Reuters)
Peña Nieto se perfila como el próximo presidente mexicano. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, el candidato favorito para ganar las elecciones presidenciales de México, mantiene una ventaja de más de 10 puntos porcentuales sobre Andrés Manuel López Obrador, su más cercano rival, a menos de dos semanas para los comicios.

Según un sondeo de la empresa Buendía y Laredo para el diario El Universal, Peña Nieto, del opositor (PRI), cuenta con el 37% de las preferencias, mientras que el candidato izquierdista solo cuenta con el 23.5%.

El exgobernador de 45 años había perdido terreno en las encuestas luego de una serie de que llamaban a no votar por el , que estuvo en el poder durante más de 70 años consecutivos, con gobiernos acusados de autoritarios y corruptos.

La popularidad de Peña había disminuido supuestos casos de corrupción o de vínculos con el narcotráfico de exintegrantes de dicho partido.

"A pesar de una campaña negativa que ha enfrentado Enrique Peña Nieto (…), está claramente como el puntero a menos de dos semanas de las elecciones y con una ventaja considerable", dijo Luis Videgaray, coordinador de la campaña de dicho candidato.