Sigue actualizado en nuestra APP

Candidato presidencial de México propone "mocharle la mano" a los corruptos [VIDEO]

Jaime Rodríguez, postulante a la presidencia, planteó esta propuesta que causó asombro entre los votantes. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¿Amputar manos es la solución para combatir la corrupción en México ? Así lo planteó un candidato a la presidencia a este país en el reciente debate en el cual se presentaron otros tres postulantes para suceder a Enrique Peña Nieto .

En medio del asombro que causó esta singular propuesta del candidato  Jaime Rodríguez, la moderadora le repreguntó sobre si hablaba literalmente, a lo que él respondió con un contundente "sí, hablo en serio". 

"Tenemos que 'mocharle' la mano al que robe en el servicio público, eso no es malo", dijo Rodríguez al presentar su propuesta sobre cómo erradicar la corrupción en el país azteca. 

Rodríguez adelantó que presentará "una iniciativa al Congreso para ver si los diputados se animan a aprobarla". De acuerdo con el candidato, su propuesta "no es mala" porque "países que han salido de la corrupción, lo han hecho".

Rodríguez también propuso tener un presidente "independiente" en México, que el fiscal general sea autónomo y elegido por la sociedad, no por los partidos políticos.

Los comicios presidenciales del próximo 1 de julio convocarán a unos 89 millones de ciudadanos que votarán para elegir al presidente de México y a otros 3,400 cargos en 30 de los 32 estados de la República.

Mira el video con su peculiar propuesta: 

Telemundo

México

Tags Relacionados:

México

Ir a portada