Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La actual campaña electoral en , para las elecciones del 1 de julio, ya ha cobrado la vida de 78 políticos a lo largo de todo el país, en solo siete meses.

El Tercer Informe de Violencia Política México 2018, elaborado por la firma Etellekt consultores, indica que en ese rango de tiempo también se registraron 203 agresiones, 173 ataques directos a actores políticos y 30 a sus familiares.

Las amenazas incluyen intimidaciones, agresiones con armas, secuestros y asaltos, entre otros.

Así lo dio a conocer el portal Infobae, donde se revela que "el crimen organizado tiene particular interés en cuatro estados en los que buscaría mantener el control del cultivo de amapola, el robo de combustibles y de mercancías de transportes de carga".

Sin embargo, las agresiones se registran en 29 de los 32 estados del país, y en el 80% de lo casos el culpable es el crimen organizado

En los comicios generales se votarán para presidente y otros 3400 cargos públicos. Infobae destaca, a partir de las estadísticas, que este sería la campaña más violenta en la historia mexicana.

El Instituo Nacional Electoral (INE) establece que solo se brinde seguridad a candidatos registrados, más no a precandidatos. La campaña inició de manera formal el 30 de marzo, aunque el sistema electoral mexicano contempla también una precampaña y una intercampaña que la preceden.