Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta semana, agentes del Personal policial de la Sección Antinarcóticos de Sonsonate () desarticularon a la organización criminal 'Químicos de Sonsonate'. 

De acuerdo a información del diario mexicano Cronio, la banda se dedicaba, al mismo estilo de la popular serie 'Breaking Bad', a producir metanfetamina y venderla en distintas zonas de la región. 

Durante la intervención, las autoridades capturaron en flagancia a David Enmanuel Cerna Auraujo (24), Porfirio de Jesús Gonzalez Recinos (29) y Jonac Ulices Galán Iglesias (28), todos de nacionalidad salvadoreña.

El operativo se realizó cuando los 'Químicos de Sonsonate se trasladaban en la carretera Panamericana, en el desvío de Cerro Verde jurisdicción de Izalco, donde pretendían realizar la transacción de la droga. 

La droga incautada posee un peso aproximado de 16 gramos, con un valor económico en el mercado local de aproximadamente 560 pesos (cerca de US$30)

Los detenidos enfrentarán cargos de tráfico Ilícito, según el Art. 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas (México), en perjuicio de La Salud Publica.

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO

TAGS RELACIONADOS