Un tigre de bengala estaba siendo trasladado dentro de una caja desde el estado de Jalisco hasta la ciudad de Santiago de Querétaro (centro de ). 

Este irresponsable hecho fue descubierto por agentes de la División de Fuerzas Federales, como parte de un operativo llamado Escudo Titán, que tiene como misión incautar envíos prohibidos como encomiendas.

El cachorro, el cual se encuentra en vías de extinción, se hallaba dentro de una caja azul forrada, con pequeños orificios para que el animal pueda respirar.

La intervención se produjo este martes en una empresa dedicada a hacer envíos dentro de México. Gracias a los olfatos de dos canes, se pudo consignar que el felino estaba vivo dentro de la caja.

De acuerdo con el diario mexicano El Universal, "los agentes federales, con apoyo del Ministerio Público y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, confirmaron que al interior se encontraba un ejemplar macho, aparentemente sedado, sin alimento y recostado sobre recorte de periódicos".

El tigre de bengala fue auxiliado y estabilizado. En tanto, "las autoridades ministeriales realizarán la verificación de los permisos para la posesión de especies protegidas", añadió el medio azteca.

Mira el video de la intervención del pequeño felino: