Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El bullicio de la tradicional plaza Garibaldi —ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de —, normalmente inundada de mariachis, música y alcohol, se apagó pero solo por un instante. 

, que dejó como saldo cinco personas muertas, hasta el momento, en un presunto ajuste de cuentas relacionado a la venta de drogas, la mañana del sábado la plaza lucía desierta, pero esto solo duró unas horas. ya que el ritmo agitado regresó ese mismo día.

Luego de la balacera, el diario El Universal reportaba que meseros y comensales siguieron con la tradicional rutina a la vista de solo un policía y una patrulla y es que las celebraciones por el Grito de la Independencia de México —15 y 16 de septiembre— no iban a parar.

El sangriento suceso no detuvo el ritmo de este lugar turístico, después de todo, como señaló uno de los mariachis a El Universal, "lo que pasó no tiene que ver con nosotros, eso es otra cosa, aquí tenemos que seguir trabajando".

Salen a la luz las imágenes de los atacantes

Horas después del atentado, se difundieron en medios mexicanos imágenes de las cámaras de seguridad, que muestran cómo tres presuntos atacantes eran esperados por otros tres individuos a bordo de motocicletas para darse a la fuga.

Los más de 60 disparos a quemarropa no fueron registrados por las cámaras. 

Ajuste de cuentas, conflicto por drogas, entre otras hipótesis, no pusieron fin a la fiesta. "Seguimos vendiendo normal, la gente se formaba para comprar alcohol", fue una de las tantas declaraciones que recogió El Universal, dando cuenta que la violencia en el país azteca no parará la actividad comercial en este importante punto turístico. 

TAGS RELACIONADOS