Chiapas
Chiapas

Decenas de pobladores de Santa Rita intentaron llevarse retenido a Jorge Luis Escandón Hernández, alcalde de Las Margaritas, Chiapas (). El hombre fue atado a la camioneta y arrastrado por varios metros. De acuerdo a información de diversos medios locales, la enardecida multitud se enfrentó a trabajadores de la presidencia municipal de Las Margaritas, quienes lucharon para retener al burgomaestre.

Ellos le reclamaron la falta de construcción de un camino prometido y ante la negativa de éste, la autoridad edil fue amarrado con lazo de las manos y obligado a salir de su despacho. Posteriormente, la muchedumbre lo ató a un vehículo y lo arrastró varias cuadras.

Con palos, tubos y cualquier objeto contundente que encontraron a su paso, empleados de la presidencia municipal se enfrentaron a los manifestantes.

Efectivos policiales lograron rescatar al alcalde; no obstante, varios funcionarios del Ayuntamiento fueron retenidos y llevados a una comunidad de la región de las cañadas.

11 PERSONAS DETENIDAS Y RESGUARDO POLICIAL

Tras la agresión a Escandón Hernández, quien resultó con golpes contusos al menos once personas fueron detenidas y presentadas ante el Ministerio Público

Por otro lado, un grupo de la Policía Estatal Preventiva se encuentra en la zona de los hechos y realiza patrullajes en las calles para prevenir más incidentes.

NO ES LA PRIMERA VEZ

En julio pasado, el alcalde de Huixtán, Javier Sebastián Jiménez Sántiz, y el síndico Luis Ton, fueron retenidos y vestidos de mujer en la comunidad de Spuilhó, perteneciente a ese municipio, como castigo por no cumplir con sus compromisos en materia de obra pública.

Los habitantes retuvieron a ambos funcionarios, para demandar la entrega de más de cuatro millones de pesos para la construcción de viviendas.



TAGS RELACIONADOS