Mara Fernanda Castilla desaparecida desde el pasado 8 de setiembre fue encontrada muerta. (Facebook: Letty Miranda)
Mara Fernanda Castilla desaparecida desde el pasado 8 de setiembre fue encontrada muerta. (Facebook: Letty Miranda)

Mara Fernanda Castilla, que estaba desaparecida desde el pasado 8 de setiembre, fue hallada muerta este viernes en . El conductor de la empresa , que debería haber llevado a la joven mexicana a su casa, la habría asesinado en un motel, según informó la Fiscalía. 

Su cuerpo fue encontrado en la junta de Santa María Xonacatepec, una pequeña población a 15 kilómetros de la capital de Puebla. Estaba envuelta en una sábana de la misma habitación del motel donde fue asesinada, según pudo comprobar la policía.

También encontraron ropa y objetos de la estudiante universitaria en una casa en el Fraccionamiento Malintzi en el vecino Estado de Tlaxcala.

Fiscalía
Fiscalía

Los fiscales establecieron que Mara y el taxista, identificado como Ricardo Alexis, estuvieron en los mismos sitios el día de la desaparición. Esto se pudo comprobar al comparar el testimonio del taxista y verificar que coincidían con los lugares por los que transitó la víctima, según el rastreo de GPS de su celular.

Las reacciones en las redes sociales han sido numerosas. En su cuenta de Twitter, el gobernador de Puebla, Tony Gali, dijo que “con profundo dolor envío mi pésame” a los familiares de Mara Castilla.

También se pronunció la empresa mediante su cuenta oficial de Twitter. 

La noticia ha estremecido a la población mexicana, que en medio de la inseguridad ciudadana, veían como más seguros los servicios de taxi contratados que los taxis ordinarios.

Ricardo Alexis, el taxista, se encuentra en prisión acusado acusado de privación de la libertad y asesinato. La Policía cree que actuó solo y la principal línea de investigación sostiene que la causa de su desaparición habría sido la trata de personas.

TAGS RELACIONADOS