Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un caso más de violencia contra periodistas. El reportero Rafael Murúa fue asesinado el fin de semana en el estado de Baja California Sur, en el noreste de , siendo el primer comunicador ultimado en el país en 2019.

De acuerdo con El Universal, Murúa Manríquez, quien era director de la radio comunitaria RadioShakana, fue encontrado muerto la tarde del domingo en el kilómetro 40 de la carretera Transpeninsular.

Su familia había reportado su desaparición horas antes. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que alrededor de las 17:30 horas recibió el aviso del hallazgo de un cuerpo sin vida. Al arribar al lugar, los peritos encontraron los restos que presentaban diversas perforaciones en el tórax.

Rafael Murúa fue visto por última vez con vida la noche del sábado, mientras caminaba por las calles del centro de Santa Rosalía, en el municipio de Mulegé.

"Condeno el asesinato del periodista sudcaliforniano Rafael Murúa Manríquez. Mi solidaridad con su familia y el gremio periodístico sudcaliforniano", escribió en Twitter el gobernador del estado, Carlos Mendoza.

En noviembre pasado, Rafael Murúa reportó haber sido víctima de amenazas, esto luego de publicar críticas hacia la administración del alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista.

TAGS RELACIONADOS