Morales pertenecía al partido del electo presidente de México. (Ogarro.com)
Morales pertenecía al partido del electo presidente de México. (Ogarro.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde electo de la ciudad de , en el , Edgar Morales, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), liderado por , fue asesinado a balazos junto con su jefe de campaña en la madrugada del domingo, informó la procuraduría de justicia local.

"Se localizó esta mañana, dentro de una camioneta, el cuerpo sin vida del alcalde electo Edgar Morales" y de otro hombre, Juan Francisco Hernández, señalado como su jefe de campaña, indicó la Fiscalía de San Luis Potosí.

Efectivos recibieron un aviso que alertaba sobre dos personas heridas con un arma de fuego. Al llegar, policías estatales descubrieron los cuerpos sin vida de Morales y Hernández, además de un tercer hombre que resultó ileso en el ataque.

El sobreviviente indicó "que habían salido de una fiesta de 15 años, y cuando se retiraban del lugar fueron atacados, sin haberse percatado de quién o quiénes son los presuntos responsables", señala un comunicado.

La capital de San Luis Potosí y la zona norte del estado se han visto sacudidas en los últimos días por una ola de violencia atribuida a los cárteles de la droga, entre ellos el dentro de una camioneta el pasado jueves.