México anunció regreso a Miss Universo tras venta de acciones de Donald Trump. (Difusión)
México anunció regreso a Miss Universo tras venta de acciones de Donald Trump. (Difusión)

Después que Donald Trump vendiera los derechos del concurso Miss Universo a la empresa WME/IMG en medio de las críticas por sus comentarios xenobóbicos, la organización Nuestra Belleza México anunció que su representante Wendolly Esparza Delgadillo participará en el certamen.

"Después de la adquisición del concurso Miss Universo por la empresa WME/IMG, Grupo Televisa y Nuestra Belleza México tomaron la decisión de que nuestro país regrese al concurso representado por Wendolly Esparza Delgadillo", informó la organización en su página web.

Como se recuerda, en junio de este año, el aspirante a la Casa Blanca Donald Trump calificó a los inmigrantes mexicanos de "drogadictos" y "violadores", por lo que, el 30 de junio, Nuestra Belleza México anunció que se retiraba de Miss Universo.

Estas declaraciones provocaron una oleada de protestas generalizadas. Además, varios países latinoamericanos se retirarán del concurso, mientras que televisoras como Univisión y NBC decidieron no transmitirlo.

A mediados de septiembre, Donald Trump finalmente decidió vender el certamen a WME/IMG, firma especializada en eventos de espectáculo.

"Ahora que la situación ha cambiado, tiene sentido continuar la lucha y demostrar la nobleza y el carácter valiente que nos identifica. Me he preparado arduamente por esa corona y por eso me llena de orgullo compartir con ustedes que México regresa a Miss Universo", dijo la Miss México, Wendolly Esparza Delgadillo, en un video compartido por el Facebook de Nuestra Belleza México.

<

TAGS RELACIONADOS