Mexico
Mexico

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Insólito. Para este alcalde mexicano, los turistas sin dinero no son bienvenidos en su ciudad. Así lo dijo hace unos días, y aunque ahora se rectifica la crítica ha sido unánime.

Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de Guanajuato, pidió disculpas luego de que criticara a los turistas que llevan poco dinero para gastar en la ciudad, que llevan su propia comida y que solo generar tráfico y basura.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, el funcionario aseguró que todas las personas son bienvenidas, sin importar su nivel socioeconómico y recalcó que su intención es que los turistas consuman los productos locales.

“Reconozco la responsabilidad de las repercusiones mediáticas sociales que generaron mis palabras y mis comentarios […] Les aseguro que no es mi intención ofender a nadie, al contrario, quiero que cualquier ciudadano sea cual sea condición económica, estado o nacionalidad venga a Guanajuato y se enamore de nuestra ciudad, que se quede aquí el mayor número de días posibles y que consuma nuestros productos locales”, menciona Navarro Saldaña en la grabación donde aparece acompañado de policías, ciudadanos y empresarios gastronómicos.

LO QUE DIJO PRIMERO

En su opinión, para lograr mejorar el perfil del turista que llega a su ciudad es necesario ofrecer mejores servicios. Hasta allí todo bien, pero luego acotó:  "La verdad es que si vienen a visitar Guanajuato gastan poco y si se genera bastante conflicto vial y algunos temas de basura y desgaste de la ciudad”. Y dijo más:  “Queremos tener un perfil de turismo que traiga mayor derrama económica que pueda entrar a un museo, comprar artesanía y que pueda entrar a un restaurante y no gente que no trae sus alimentos que fue lo que detectamos en estos camiones sus alimentos dentro del camión”.

TAGS RELACIONADOS