Dos adolescentes, de la ciudad de Chihuahua (), se intoxicaron y fueron llevados al hospital después de intentar recrear una bebida alcohólica que vieron en un capítulo de ''.

De acuerdo a diversos medios locales, los menores de edad buscaban replicar el trago llamado "Llamarada Moe", que consiste en mezclar jarabe para la tos (entre otros narcóticos) y refresco.

La mezcla de bebidas se realizó en la secundaria Técnica 42, ubicada en la colonia Las Granjas (Chihuahua). 

El personal de la institución se dio cuenta del grado de intoxicación que tenían los menores, motivo por el cual tuvieron que trasladarlos de emergencia a un hospital.

La "llamarada Moe", popularizada entre adolescentes, es un peligro para ellos, ya que la ingesta de dicha mezcla provoca una intoxicación al cuerpo y hace que se dilaten las pupilas, dolor estomacal, mareos, náuseas y alucinaciones.

Esta polémica bebida no solo provoca relajación o euforia, sino que sus componentes que se diluyen en el refresco son narcóticos que, si se consumen en grandes dosis, pueden provocar diferentes reacciones peligrosas por parte de la codeína.

Otro de los elementos, que tiene la "Llamarada Moe'", es la prometazina, fármaco antihistamínico que puede hacer que la respiración sea más lenta, o incluso, que se detenga, llegando a provocar la muerte. 

Por lo pronto, los menores se encuentran recuperándose en el nosocomio de la localidad, mientras que las autoridades vienen realizando las investigaciones correspondientes del caos. 

Homero
Homero

La "llamarada Moe" salió en el episodio 10 de la tercera temporada de 'Los Simpson'. En dicho capítulo, Homero explica cómo hace el brebaje, mezclando diferentes bebidas alcohólicas y lo revuelve con jarabe para la tos.

Se desconoce si las víctimas llegaron a incendiar la bebida (paso final para terminar la "Llamarada Moe").

TAGS RELACIONADOS