Niño Violado en el norte del país. (USI)
Niño Violado en el norte del país. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De terror. Un adolescente de 14 años confesó que violó, mató y enterró a su prima de tan solo 6 años, quien desapareció el pasado 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer. El cuerpo de la menor fue hallado en un descampado de la comunidad de Colón en el Estado de Querétaro en .

La Fiscalía del Estado de Querétaro comunicó en una rueda de prensa que el menor cayó en contradicciones y terminó por confesar su macabro crimen, el mismo que fue descubierto por sus padres, pero decidieron encubrirlo. 

El vicefiscal Humberto Pérez González narró que el adolescente vio salir de su vivienda a su prima y la invitó a jugar con él en su casa. Tras jugar, con engaños la llevó al interior de un vehículo donde la violó y presionó su cuello hasta dejarla inconsciente para que su voz no sea escuchada. 

Aún con vida la trasladó al patio de su casa y con un alambre la ahorcó, luego enterró su cadáver en el inmueble. Días después, los padres detectaron un olor a putrefacción y al descubrir el cuerpo de la menor, no lo denunciaron, sino que llevaron los restos en bolsas de plástico hasta un descampado.  

Unos vecinos hallaron un par de zapatillas en un lugar cercano y eso alertó a las autoridades que dieron con el cuerpo. El personal de la Fiscalía ya había inspeccionado con perros entrenados el domicilio del adolescente, pero en el lugar del primer entierro hallaron restos quemados y una parrilla, lo que distrajo a los canes.

Tras solicitarse una orden de detención al adolescente, también se pedirá otras para los padres quienes serán acusados por encubrimiento. Por ser un menor de edad, la máxima pena que pueden imponerle es de 3 años de prisión tutelar de menores por los delitos de violación y homicidio.

“La duración máxima de las medidas de sanción que se podrá imponer a la persona que al momento de la comisión de la conducta tuviere entre 14 años cumplidos y menos de 16 años, será de tres años”, según el artículo 145 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.