México: Acapulco se declara en quiebra

Exclusivo balneario cerrará el año con una deuda de US$162.1 millones, cifra que supera su presupuesto anual.

(Internet)

Fecha de publicación: 22/08/2019 – 1:48

El famoso balneario mexicano de Acapulco está en quiebra, con una deuda que a fin de año ascenderá a los US$162,1 millones, cifra que supera su presupuesto anual, informó la cadena BBC.

«Necesitamos que la federación invierta en Acapulco para poder salir adelante, de otra manera no vamos a salir», dijo el alcalde de ese municipio, Luis Walton. Agregó que el gobierno del estado de Guerrero no «tiene la capacidad» económica para rescatar a la ciudad.

Walton, que asumió su cargo hace poco más de un mes, acusó a la anterior administración de Manuel Añorve, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del «desastre financiero» en el que se encuentra.

«Hoy, que tenemos bastantes problemas le vamos a abonar el problema financiero, que es muy lamentable», comentó Walton haciendo alusión a la ola de violencia que atraviesa este municipio, que años atrás era el principal destino turístico de México.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias