Juchitán (Oaxaca) es la ciudad más afectada por terremoto en México. (AP)
Juchitán (Oaxaca) es la ciudad más afectada por terremoto en México. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La cifra de muertos por el terremoto del pasado jueves en se elevó esta madrugada de 65 a 90 después de que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informara de que se han registrado 71 decesos solamente en ese estado sureño.

"En reunión de evaluación el gobernador Alejandro Murat da a conocer que la cifra de fallecidos por sismo aumentó a 71", indicó la Secretaría de Protección Civil de Oaxaca, en un mensaje difundido a través de la red Twitter.

A estos fallecimientos se suman a otros 15 registrados en el estado de Chiapas y cuatro más en el de Tabasco.

El sábado, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, había dicho en una entrevista al mismo medio que el balance preliminar de muertos del sismo era de 65, "de los cuales son 15 en Chiapas, 46 en Oaxaca y cuatro en Tabasco". Lamentablemente, las cifras han ido en aumento.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó en su informe más reciente que hasta la medianoche del sábado se produjeron 846 réplicas del sismo de magnitud 8,2 del jueves por la noche, que se originó frente a las costas del estado suroriental de Chiapas.

TAGS RELACIONADOS