Heridos fueron llevados a un hospital cercano. (Reuters)
Heridos fueron llevados a un hospital cercano. (Reuters)

Una explosión en una fábrica de dulces en la fronteriza , en el norte de México, causó este jueves 42 heridos, 11 de ellos graves y cuatro críticos, y los equipos de rescate buscan otras posibles víctimas entre los escombros, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Motta Allen.

El funcionario indicó que dos personas sufren quemaduras graves y otras dos fracturas en las extremidades inferiores y superiores, pero aclaró que su vida no corre peligro por el momento ni se han reportado fallecidos por el siniestro.

Las autoridades siguen revisando los escombros en busca de otras personas que pudieron haber quedado atrapadas, explicó Motta Allen.

El secretario de comunicación social de Ciudad Juárez, Guillermo Terrazas, dijo anteriormente a la AFP que los socorristas buscaban a 20 desaparecidos.

La explosión en una caldera de la fábrica de la empresa Blueberry causó el derrumbe de muros exteriores e internos de la estructura del edificio. En ese momento, laboraban unas 900 personas en la planta.

Testimonios de empleados señalaron que al momento del incidente se originó un caos en el que los empleados trataban de salir de la planta en medio del humo y entre gritos, reportó la televisora Milenio.