Módulos Temas Día

Al menos 21 delfines murieron tras varar en una playa mexicana [FOTO]

Según las primeras investigaciones, el accidente se produjo por el ataque de un grupo de delfines 'Nariz de Botella', considerados unos depredadores altamente agresivos.

(PROFEPA)

(PROFEPA)

Los cuerpos serían integrados a un inventario de esqueletos de mamíferos marinos. (PROFEPA)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Al menos 21 delfines murieron y otros 33 fueron devueltos al mar tras un varamiento producido en las costas de La Salinita, en la Bahía de La Paz ( Baja California Sur ).

Las primeras investigaciones señalan que el accidente devino por el ataque de un grupo de delfines 'Nariz de Botella' , considerados unos depredadores altamente agresivos. 

Sin embargo, las autoridades ambientales de México han señalado que se llevará a cabo una necropsia para determinar con exactitud la causa de su muerte.

Por su parte, Carla Ballines, coordinadora de Osteología del 'Museo de la Ballena' de La Paz , capital del estado, indicó que los cuerpos serían integrados a un inventario de esqueletos de mamíferos marinos .

En tanto, en el rescate de los otros 33 colaboró la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), junto a la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos para las Costas de Baja California Sur.

Leer comentarios ( )

Ir a portada