LO ÚLTIMO

Al menos 21 delfines murieron tras varar en una playa mexicana [FOTO]

Según las primeras investigaciones, el accidente se produjo por el ataque de un grupo de delfines 'Nariz de Botella', considerados unos depredadores altamente agresivos.

(PROFEPA)

(PROFEPA)

Los cuerpos serían integrados a un inventario de esqueletos de mamíferos marinos. (PROFEPA)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Al menos 21 delfines murieron y otros 33 fueron devueltos al mar tras un varamiento producido en las costas de La Salinita, en la Bahía de La Paz (Baja California Sur ).

Las primeras investigaciones señalan que el accidente devino por el ataque de un grupo de delfines 'Nariz de Botella', considerados unos depredadores altamente agresivos. 

Sin embargo, las autoridades ambientales de México han señalado que se llevará a cabo una necropsia para determinar con exactitud la causa de su muerte.

Por su parte, Carla Ballines, coordinadora de Osteología del 'Museo de la Ballena' de La Paz, capital del estado, indicó que los cuerpos serían integrados a un inventario de esqueletos de mamíferos marinos.

En tanto, en el rescate de los otros 33 colaboró la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), junto a la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos para las Costas de Baja California Sur.

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO
Ir a portada