(AFP)
(AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos 18 personas murieron y otras 36 resultaron heridas, 13 de ellas graves, por la explosión de un camión cisterna que transportaba gas este martes en una autopista a las afueras de la Ciudad de México, según un balance todavía preliminar de autoridades.

"La cifra que se actualiza es de 18 personas fallecidas y 36 lesionados por la emergencia que se presentó en Ecatepec", un municipio del Estado de México en el área metropolitana de Ciudad de México, informó en su cuenta Twitter el secretario de Seguridad Ciudadana de esa entidad, Salvador Neme.

En cuanto a los daños materiales, el funcionario señaló que preliminarmente han detectado "15 vehículos afectados y 20 domicilios que presentan diversos daños".

El accidente se registró en las primera horas de la mañana en la autopista que une la capital mexicana con la ciudad de Pachuca (estado de Hidalgo, centro) a su paso por las inmediaciones del municipio de Ecatepec.

Aparentemente el contenedor de un camión que transportaba gas se desprendió de su soporte causando el siniestro.

Según reportes de prensa, se estima que la onda expansiva de la explosión alcanzó un área de unos 500 metros y un equipo de policías, militares, bomberos y socorristas trabajan en el lugar.

En las imágenes que se transmiten por televisión, se observa una serie de casas en ruinas. Entre los escombros calcinados y humeantes solo se distinguen los cascos amarillos de los bomberos.