Copa América

Meteorito iluminó noche norteamericana

Miles de personas vieron anoche una bola de fuego que cruzó el cielo en distintos puntos de la costa este de Estados Unidos y Canadá.

(Internet)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un meteorito suficientemente brillante para ser clasificado como "bola de fuego" iluminó anoche el cielo del este de Estados Unidos y Canadá, proporcionando una vista espectacular, según dijo la Sociedad Estadounidense de Meteoros.

La sociedad verificó más de 300 avistamientos desde Ontario y Quebec, en Canadá, hasta el sur de Estados Unidos, y se están revisando otros 100 más, según dijo Mike Hankey, un observador de la Sociedad Estadounidense de Meteoros.

"Esta ha sido la bola de fuego más clara vista en una gran parte del este de Estados Unidos. Duró un buen rato, sobre las 8 de la noche (hora local), cuando mucha gente lo vio", según dijo Robert Lunsford, coordinador de la sociedad.

La sociedad describe una bola de fuego como un meteorito más brillante que Venus, y Lunsford dijo que pueden ser incluso más brillantes que el Sol, como fue el caso del que explotó sobre Rusia el 15 de febrero.

Los meteoritos son pequeñas partículas del sistema solar que arden al entrar en contacto con la atmósfera.

Varios miles de meteoritos de magnitud bola de fuego tienen lugar cada día, la mayoría de los cuales no son vistos al tener lugar sobre el océano o a plena luz del día, según explica la sociedad en su página web.

"Al principio pensé que la bola de fuego era un avión que volaba bajo", dijo un testigo de West Chester, Pennsylvania, cuyos comentarios fueron registrados por la sociedad.

Muchos testigos lo consideraron el meteorito más brillante que habían visto. "Aún no me lo creo", dijo otro residente de Boonsboro, Maryland.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada