La NASA ofreció los nuevos datos preocupantes.
La NASA ofreció los nuevos datos preocupantes.

Preocupante. Febrero reportó un récord en el aumento de las temperaturas a nivel global, con una subida de 1,35 grados con respecto a la temperatura media del mes en la superficie terrestre y en los océanos, según la .

En enero se registró un aumento de 1,13 grados, y parecía ser el mes más caluroso en los últimos años.

La Oficina Meteorológica británica —Met Office— estima que la combinación del cambio climático y del fenómeno El Niño contribuirá a disparar los termómetros por encima de los 1,4 grados.

"Hemos entrado en una especie de emergencia climática", aseveró el climatólogo alemán Stefan Rahmstorf, del Postdam Institute, cita . El experto dice que nunca se había producido un salto tan "espectacular en las temperaturas de un solo mes, ni siquiera en los años más activos de El Niño en 1997 y 1998".

Los nuevos datos se han registrado apenas tres meses después del Acuerdo de París, que reúne el compromiso mundial por "mantener el aumento de las temperaturas por debajo de los 2 grados con respecto a los niveles preindustriales y perseguir los esfuerzos para limitar el aumento a 1,5 grados", agregó Rahmstorf.

TAGS RELACIONADOS