Insiste en que Grecia volverá a la estabilidad solo con austeridad. (AP)
Insiste en que Grecia volverá a la estabilidad solo con austeridad. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La canciller alemana, , aseguró que quiere mantener a dentro de la , en contra de lo pedido hoy por políticos de su propio partido.

"Siempre dije que la superación de la crisis es un proceso largo y agotador. Y siempre quise resolverlo con Grecia como miembro de la Eurozona. Nada ha cambiado en esto", dijo Merkel a la edición de mañana del diario "Passauer Neue Presse": https://www.pnp.de/.

Merkel volvió a pedir a Grecia que cumpla los compromisos de ahorro que adoptó con la llamada formada por la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo (BCE).

"Solo así podemos imaginarnos a Grecia volviendo al camino de la estabilidad y la fortaleza económica", insistió.

La aclaración de Merkel se produce con Grecia sumida en el desconcierto tras las elecciones legislativas del domingo, en las que los partidos que defienden las reformas se quedaron sin mayoría en el Parlamento.

El encargo para formar gobierno griega, . El partido envió hoy una carta al BCE y a la Comisión Europea declarando nulo el programa de ahorro acordado por el país.

La noticia generó indignación en Alemania, donde miembros de la propia Unión Cristianodemócrata (CDU), presidida por Merkel, amenazaron a Grecia con la expulsión del euro y el fin de las ayudas.

"Deberíamos ofrecer a Grecia una salida ordenada de la Eurozona sin abandonar la Unión Europea (UE)", consideró el experto de presupuesto de la CDU, Klaus-Peter Willsch, en declaraciones a la web del diario .

"El dogma de que ningún país puede dejar la Eurozona hizo ya demasiado daño a la política europea", añadió Willsch.