Angela Merkel, canciller alemana (Reuters UK).
Angela Merkel, canciller alemana (Reuters UK).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió hoy en Berlín al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges, y al vicepresidente, Fredy Guevara, y no descartó que la Unión Europea (UE) pueda imponer sanciones a

"La canciller aseguró al pueblo venezolano y a todas las fuerzas democráticas apoyo en la búsqueda de una solución pacífica y constructiva del conflicto. Para ello no descartó posibles sanciones de la UE", destacó el Ejecutivo germano, en un comunicado tras la reunión con los dos opositores, que visitaron antes París y Madrid.

En el centro de la conversación entre las autoridades estuvo la situación política actual en , "la preocupante situación de los derechos humanos" y los "dramáticos" problemas de suministro, según se lee en la nota. 

El Gobierno alemán pidió al presidente venezolano, , regresar a la mesa de negociaciones y cumplir con la promesa de iniciar un diálogo nacional. 

Asimismo, Berlín ha denunciado a lo largo de las últimas semanas "la eliminación sistemática de las normas fundamentales" de la democracia y del Estado de derecho por parte del Gobierno de Maduro.

Según señaló, Merkel también les trasladó "su profunda preocupación por la grave crisis humanitaria y constante violación a derechos humanos" en el país y se comprometió a ser un factor de apoyo a la democracia en Venezuela.  

Además el Gobierno alemán también expresó su pesar por que se impidiera el viaje a Europa de la activista y esposa del líder opositor Leopoldo López,