Módulos Temas Día

'Mercatón', la solidaria forma en que la Iglesia Católica ayuda a los venezolanos en Barranquilla

Campaña responde al llamado que hizo el papa Francisco durante su visita en setiembre pasado a Colombia, en la que "exhortó a los colombianos a buscar una solución a la grave crisis humanitaria en la que se encuentran los hermanos que han venido de Venezuela".

Venezolanos (AFP)

Venezolanos (AFP)

Según la Alcaldía de Barranquilla, a esta ciudad han llegado de forma legal cerca de 20.000 venezolanos. (AFP)

Venezolanos (AFP)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La Iglesia Católica en Barranquilla (Colombia) comenzó hoy una campaña para ayudar a los muchos venezolanos y colombianos que han llegado a esta ciudad huyendo de la difícil situación económica en el vecino país.

La Arquidiócesis de Barranquilla señaló en un comunicado que la iniciativa, bautizada "mercatón para los venezolanos", busca "mitigar el hambre de nuestros hermanos, organizando una colecta en las 156 parroquias del departamento del Atlántico"

Así, la Iglesia Caólica pide apoyar con "alimentos no perecederos, ropa en buen estado y artículos de aseo personal".

El comunicado indicó que esta campaña responde al llamado que hizo el papa Francisco durante su visita en setiembre pasado a dicho país, en la que "exhortó a los colombianos a buscar una solución a la grave crisis humanitaria en la que se encuentran los hermanos que han venido de Venezuela".

Según la Alcaldía de Barranquilla, a esta ciudad han llegado de forma legal cerca de 20.000 venezolanos, pero se estima que sean muchos más los que residen en la ciudad y en otras poblaciones cercanas de manera ilegal y sin que se tenga un registro.

Además, se debe tener en cuenta que en Barranquilla son muchos los venezolanos que se encuentran en condición de indigencia.

Leer comentarios ()