Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el barrio Río Luján, de , capturaron a dos menores, de 14 y 17 años, por haber ultrajado sexualmente y contagiado sífilis y VIH, a otro menor de 13 años. Tras la terrible agresión, la víctima fue ingresada al Hospital Pediátrico Falcón, de Del Viso.

El niño de 13 años decidió callarse tras haber sido agredido sexualmente. Sin embargo, transcurrieron 15 días después de la violación, y este comenzó a sentir un fuerte dolor anal. Tras ser revisado, los médicos descubrieron que tenía ampollas como resultado de una infección de sífilis,  determinaron que había sido víctima de violación sexual y que además era portador del virus del VIH. 

El niño confesó que había sido amenazado por sus atacantes, que eran sus vecinos, si contaba lo que le habían hecho. Sus abusadores le intimidaron diciéndole que iban a violar a sus otros hermanos menores si los delataba ante sus padres.

Familiares de la víctima interpusieron una denuncia contra los agresores, que habían huido de sus casas. Sin embargo, fueron capturados por la Policía de Argentina.

En la Ley de Argentina, se considera violación sexual solo cuando este es cometido por un adulto. Además, el tener 13 años representa la edad mínima para el consentimiento sexual.

"Vamos a pedir justicia, que no los liberen por ser menores, que los condenen como a una persona mayor y que todo el daño que le hicieron a mi sobrino no quede impune", declaró la tía de la víctima de la violación a Pilar a Diario.

TE PUEDE INTERESAR: