Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Jacqueline Bustamente, profesora egresada en Pedagogía de la Universidad Católica de , decidió realizar una tarea junto a las estudiantes de último año del Liceo Carmela Carvajal, en Santiago, que escapó de lo tradicional.

Luego de que sus alumnas terminaron de leer la novela , del Nobel colombiano les pidió que hicieran memes para contar la historia de 'Macondo'.

"Vi los memes de y justo andaba buscando una forma innovadora de evaluar la lectura. No quería que sintieran la presión de una prueba y que gozaran la lectura. Qué amaran el libro", respondió a Perú21.

Frases como "ahora no, por favor", "estúpida, mi pelo, idiota", o "vamo a escaparno" fueron usadas por los alumnas de su clase para contar la parte del libro que más les gustó.

Para Bustamante las evaluaciones tradicionales ya no funcionan con los estudiantes de hoy. "Hacen que se alejen de la lectura. Debe haber una combinación de ambas formas de evaluar", asegura.

Las estudiantes replicaron los memes hechos a mano en las redes sociales, a través de publicaciones en Twitter y Facebook, y se han viralizado rápidamente.