(Internet)
(Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exmandatario de Estados Unidos , internado desde noviembre por una bronquitis con tos crónica, se encuentra mejor de salud y dejó hoy la unidad de cuidados intensivos del , según informó un portavoz.

"El estado del presidente Bush (padre) ha mejorado, por lo que ha sido trasladado de la unidad de cuidados intensivos a una habitación normal en el hospital para continuar con su recuperación", señaló Jim McGrath. "La familia Bush agradece a todo el mundo por sus plegarias y buenos deseos", añadió.

Unos días antes, McGrath anunció que George H.W. Bush había empeorado en su estado con una "serie de complicaciones", que acabaron por enviar al exgobernante de 88 años a la unidad de cuidados intensivos del mencionado nosocomio.

Bush padre, el expresidente más anciano todavía vivo de Estados Unidos, fue hospitalizado el pasado 7 de noviembre para tratarse de una bronquitis y salió el 19 del mimo mes. Sin embargo, se internó de nuevo cuatro días más tarde después de que reaparecieran los síntomas.

Los médicos trataron desde entonces de que el paciente pudiera pasar las fiestas navideñas en casa, pero finalmente tuvo que permanecer en el hospital acompañado por su mujer Barbara, su hijo Neil y su nieto Pierce.

El político republicano, que ocupó la Casa Blanca entre 1989 y 1993, se destacó por haber decidido la intervención de las fuerzas estadounidenses en Irak en la guerra del Golfo, después de que las fuerzas de invadieran Kuwait.