El secretario de Estado de EE.UU., , llegó hoy al aeropuerto de Ankara, procedente de Riad, en un viaje dedicado a esclarecer qué ocurrió con el periodista saudí Jamal Khashoggi, desaparecido desde que entró el pasado 2 de octubre en el consulado de su país en Estambul.

Pompeo, quien ayer se reunió con el rey saudí, Salman bin Abdulaziz, será recibido en el propio aeropuerto de Ankara por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, poco antes de que este parta desde allí en viaje oficial a Moldavia.

Más tarde, Pompeo también se entrevistará con su homólogo turco, Mevlüt Çavusoglu, quien adelantó ayer estar "feliz" de poder hablar con el político estadounidense para conocer más detalles del caso Khashoggi.

"No sabemos qué información traerá de Riad, no sabemos qué hay, lo explicará una vez que llegue", dijo Çavusoglu la víspera.

La investigación turca del caso sufrió un nuevo retraso anoche, dado que los funcionarios saudíes que debían facilitar el registro de la residencia del cónsul saudí en Estambul por parte del equipo turco que investiga la desaparición del periodista, impidieron esa inspección al cortar todos sus contactos con los inspectores del país anfitrión.

Pese a tener autorización para la inspección, el equipo de policías, fiscales y forenses turcos esperó ayer en vano durante horas, hasta entrada la noche, delante del recinto de la residencia a que se les abrieran las puertas.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS