Estado Islámico se adjudica ataque contra ejército sirio en el sur del país

El Estado Islámico publicó un comunicado informando de una "operación kamikaze" que ejecutaron sus hombres, quienes dispararon contra militares sirios para luego detonar un cinturón explosivos
Fuerzas prorrégimen situadas en Deraa son blanco de ataques casi diarios, que no suelen dejar víctimas, según OSDH. En la foto, un tanque del gobierno sirio navega a través de la aldea de al-Jabiriya. (Foto: AFP)

Beirut. El grupo reivindicó un ataque suicida que el sábado mató a seis militares del ejército de en un puesto de control de la provincia de Deraa, en el sur del país.

El asalto se produjo en un sector cercano a la localidad de Mleiha Al Atsh, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

En un comunicado publicado el sábado por la noche en Telegram, el grupo EI informaba de una "operación kamikaze" llevada a cabo por sus hombres, que dispararon contra un grupo de militares y luego "detonaron su cinturón de explosivos".

Según el OSDH, un "kamikaze en moto se inmoló contra un punto de control de los militares y milicias aliadas en una carretera, matando a seis militares y dejando heridos".

La agencia de prensa oficial Sana dio una versión diferente de los hechos, al indicar que hubo "heridos" y que "un terrorista se inmoló con su cinturón de explosivos durante un bombardeo del ejército contra un reducto terrorista".

Las fuerzas prorrégimen situadas en Deraa son blanco de ataques casi diarios, que no suelen dejar víctimas, recordó el OSDH.

La provincia de Deraa fue arrebatada a los rebeldes en el verano de 2018 por las fuerzas gubernamentales, apoyadas por Rusia. Pero aún quedan yihadistas en la zona, arrinconados.

Los yihadistas del EI siguen diseminados asimismo por el vasto desierto del centro de Siria, donde se producen enfrentamientos esporádicos entre éstos y las fuerzas de seguridad.

En marzo, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por Estados Unidos, anunciaron el fin del "califato" autoproclamado por el EI, tras la conquista de un último reducto yihadista, en el este de de Siria.

La guerra en Siria, que estalló en 2011 a raíz de la represión de unas manifestaciones prodemocracia, ha dejado más de 370.000 muertos y millones de desplazados.

Fuente: AFP

Relacionadas

Donald Trump dice a crítico congresista que limpie su distrito "infestado de ratas y roedores"

Vladimir Putin desciende en sumergible para homenajear a submarino soviético naufragado [FOTOS]

Miles de personas celebran el Orgullo LGTBI en Berlín [FOTOS]

EE.UU. incauta 13 toneladas de cocaína en operaciones navales en América Latina

Vaticano inicia examen de huesos encontrados en osarios por el caso Orlandi

Así se desarrolló la masiva manifestación de la oposición en Rusia [FOTOS]

Vuelos cancelados en Barcelona por huelga de personal

Rescatan a cientos de pasajeros de un tren bloqueado por el monzón en la India [FOTOS]

Johnson y Trump se comprometen a negociar un "ambicioso" acuerdo comercial

Tags Relacionados:

Más en Medio Oriente

Israel asegura que el cerco de Gaza seguirá hasta la liberación de los rehenes

Estados Unidos prepara evacuaciones para sus ciudadanos en Israel

Encuentran en el sur de Israel 1,500 cuerpos de presuntos militantes de Hamás

Primer ministro de Israel sobre ataques de Hamás: “Nos vengaremos con todas nuestras fuerzas”

Israel: Disparan cientos de cohetes desde Gaza tras nuevos ataques israelíes [VIDEO]

El régimen iraní ya ha amenazado a cerca de 2 mil mujeres por no llevar el velo

Siguiente artículo