Bombardeos de coalición dejan cerca de 50 muertos en zona del Estado Islámico en Siria

Se han recuperado ocho cadáveres de debajo de los escombros en las localidades de Al Shaafa y Hayín, ambas localidades de la provincia siria de Deir al Zur, bombardeadas el jueves y el viernes, respectivamente.
Entre los fallecidos, figuran 17 menores y 13 mujeres, según la ONG. (Foto referencial: EFE)

El Cairo. El número de civiles muertos en dos bombardeos de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, en las últimas 48 horas en dos localidades controladas por el grupo (EI) en Siria aumentó a 41, todos familiares de extremistas, afirmó hoy una ONG.

Se han recuperado ocho cadáveres de debajo de los escombros en las localidades de Al Shaafa y Hayín, ambas localidades de la provincia siria de Deir al Zur, bombardeadas el jueves y el viernes, respectivamente, por la coalición, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos, todos familiares de miembros yihadistas y la mayoría de nacionalidad iraquí, 17 eran menores y 13 mujeres, según la ONG, cuya sede está en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno.

Las localidades de Al Shaafa, Hayín y Al Susa son atacadas de manera habitual por la alianza antiyihadista ya que son los últimos reductos que dominan los radicales en Siria.

La coalición internacional aseguró hoy en un correo electrónico que está investigando el bombardeo que le fue atribuido ayer e insistió en que toman "medidas extraordinarias para evitar víctimas civiles" durante los bombardeos contra posiciones de los yihadistas.

La coalición anunció el pasado septiembre que al menos 1.114 civiles han muerto de manera "no intencionada" a manos de sus unidades desde 2014 en Siria e Irak, cuando la coalición comenzó sus operaciones militares contra los extremistas en ambos países.

Estos ataques se producen en un momento en el que las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada principalmente por kurdos y apoyada por Washington, se preparan para lanzar una nueva fase de la ofensiva contra los yihadistas, que han ganado terreno en esa zona desértica de Deir al Zur, fronteriza a Irak.

La ofensiva fue suspendida "temporalmente" hace dos semanas por las FSD después de que Turquía atacase sus posiciones en el norte de Siria, aunque ahora EE.UU. está intentando mediar para rebajar "la tensión" en la zona.

Actualmente, los yihadistas dominan alrededor de un 3 % del territorio sirio y tienen presencia en las provincias de Al Hasaka y Deir al Zur, después de que hayan perdido el control de otras siete provincias desde 2017.

Fuente: EFE

Relacionadas

El 'Monstruo de Denver' evitó pena de muerte porque sus suegros lo perdonaron

Condenan a 12 años de prisión a periodista marroquí por múltiples delitos sexuales

EE.UU. deja de reabastecer aviones de la coalición árabe liderada por Arabia Saudita

Jordania: Lluvias torrenciales dejan diez muertos y obligan a evacuar a cientos de civiles

Uruguay: "Alta preocupación" del oficialismo por agresión a trans

EE.UU.: Operativo Línea Segura seguirá desplegado en la frontera con México ante llegada de inmigrantes

Yoani Sánchez: "Venezuela está peor, ha caído de más alto en menos tiempo"

Justicia argentina dicta 'falta de mérito' a Cristina Fernández de Kirchner

Arrestan a joven que presuntamente arrojó agua a Evo Morales

Tags Relacionados:

Más en Medio Oriente

Israel asegura que el cerco de Gaza seguirá hasta la liberación de los rehenes

Estados Unidos prepara evacuaciones para sus ciudadanos en Israel

Encuentran en el sur de Israel 1,500 cuerpos de presuntos militantes de Hamás

Primer ministro de Israel sobre ataques de Hamás: “Nos vengaremos con todas nuestras fuerzas”

Israel: Disparan cientos de cohetes desde Gaza tras nuevos ataques israelíes [VIDEO]

El régimen iraní ya ha amenazado a cerca de 2 mil mujeres por no llevar el velo

Siguiente artículo