Módulos Temas Día

Reino Unido agradece a Perú por condenar el uso de armas químicas en Siria

La isla europea afirma que continuará trabajando con sus "aliados peruanos" en el Consejo de Seguridad de la ONU .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Reino Unido expresó su agradecimiento a Perú por la condena al uso de armas químicas en Siria , a través de su embajador británico en Lima, Colin Gray , quien afirmó que continuarán trabajando con los "aliados peruanos" en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas .

"Agradecemos al Perú por unirse a nosotros en la fuerte condena del uso de armas químicas" , comienza el comunicado dirigido al gobierno de Martín Vizcarra .

"Seguiremos trabajando con nuestros amigos y aliados peruanos en el Consejo de Seguridad de la ONU y en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW), para garantizar la culpabilidad por el uso de estos abominables instrumentos de guerra" , se agrega.

El documento especifica la participación de Reino Unido en la ofensiva militar del viernes pasado, y señala que aviones de la Real Fuerza Aérea atacaron una instalación militar cerca de la ciudad siria de Homs , donde se determinó que el régimen de Bashar al Asad había almacenado sustancias químicas.

Perú es, desde el 1 de enero, miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas durante el período 2018-2019.

Leer comentarios ( )

Ir a portada