Reino Unido agradece a Perú por condenar el uso de armas químicas en Siria

La isla europea afirma que continuará trabajando con sus "aliados peruanos" en el Consejo de Seguridad de la ONU .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Reino Unido expresó su agradecimiento a Perú por la condena al uso de armas químicas en Siria , a través de su embajador británico en Lima, Colin Gray, quien afirmó que continuarán trabajando con los "aliados peruanos" en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

"Agradecemos al Perú por unirse a nosotros en la fuerte condena del uso de armas químicas" , comienza el comunicado dirigido al gobierno de Martín Vizcarra.

"Seguiremos trabajando con nuestros amigos y aliados peruanos en el Consejo de Seguridad de la ONU y en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW), para garantizar la culpabilidad por el uso de estos abominables instrumentos de guerra", se agrega.

El documento especifica la participación de Reino Unido en la ofensiva militar del viernes pasado, y señala que aviones de la Real Fuerza Aérea atacaron una instalación militar cerca de la ciudad siria de Homs, donde se determinó que el régimen de Bashar al Asad había almacenado sustancias químicas.

Perú es, desde el 1 de enero, miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas durante el período 2018-2019.

Leer comentarios ( )

Ir a portada