Nasib es un lugar clave para el comercio entre Siria y Jordania. (Foto: EFE)
Nasib es un lugar clave para el comercio entre Siria y Jordania. (Foto: EFE)

Beirut (Líbano). El régimen sirio se hizo este viernes con el control del puesto de Nasib fronterizo con , tres años después de que lo tomaran los rebeldes, informó el Observatorio sirio para los Derechos Humanos ().

"Vehículos de la policía militar rusa y representantes de la administración (siria) en las fronteras llegaron al puesto (...) sin la necesidad de ningún combate", precisó a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

La agencia de prensa oficial siria Sana indicó por su lado que "la bandera siria fue alzada a la altura del puesto de Nasib", sin más precisiones.

Nasib es un lugar clave para el comercio entre Siria y Jordania.

Este desarrollo se enmarca en la ofensiva que lanzó el Ejército sirio el pasado día 19 de junio en esa región, donde ya controla el 69 por ciento del territorio, mientras que las facciones conservan el 24,4 por ciento y la superficie restante está dominada por el Ejército de Jaled bin Walid, vinculado a la organización terrorista Estado Islámico (EI).

La entrega del paso fronterizo de Nasib, así como sus aduanas y control de pasaportes, es una de las condiciones que han sido acordadas y las partes estarían cerca de alcanzar un pacto para la salida de los rebeldes de Deraa hacia el norte de Siria, tras la entrega de sus armas pesadas y medianas.

Con información de AFP.