Pakistán: El Ministerio de Exteriores afirma que Asia Bibi sigue en el país

Asia Bibi fue absuelta del delito de blasfemia por el que fue condenada a la pena de muerte. Salió ayer de la cárcel

Pakistán

Fotografía de archivo facilitada por el gobierno del Punjab que muestra a la cristiana Asia Bibi. (Foto: EFE)

Fotografía de archivo facilitada por el gobierno del Punjab que muestra a la cristiana Asia Bibi. (Foto: EFE)

Redacción Redacción

Islamabad. El Ministerio de Exteriores de Pakistán afirmó hoy que la cristiana Asia Bibi, liberada ayer de prisión tras ser absuelta del delito de blasfemia por el que fue condenada a la pena de muerte, sigue en el país asiático.

El portavoz de Exteriores, Mohamad Faisal, aseguró a Efe que Bibi sigue en Pakistán, desmintiendo las especulaciones de que ya estaba volando fuera del país tras el revuelo causado por su salida anoche de la cárcel de la ciudad de Multan (centro), donde llevaba ocho años en el corredor de la muerte.

Faisal no aportó más detalles sobre la situación de la mujer, cuya absolución el pasado 31 de octubre por el Tribunal Supremo desencadenó protestas multitudinarias en Pakistán lideradas por el partido islamistas radical Tehreek-e-Labbaik Pakistán (TLP).

El TLP busca que el máximo órgano judicial del país revise la sentencia, y a finales de la semana pasada logró que el Gobierno se comprometiese a impedir la salida de Bibi del territorio paquistaní y a no bloquear un recurso contra su absolución.

"No ha habido confirmación por parte de ningún departamento gubernamental sobre que la maldita Asia ha ido al extranjero. (Nos) han asegurado que Asia seguirá en Pakistán hasta que la decisión sobre la petición de revisión se dé a conocer", afirmó hoy en la red social Twitter un portavoz del TLP, Ijaz Ashrafi.

Tras varios días de silencio por parte de la comunidad internacional, el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, afirmó el martes que ayudarían a Asia a abandonar Pakistán con la ayuda de otros países europeos.

La dura ley antiblasfemia paquistaní fue establecida en la época colonial británica para evitar choques religiosos, pero en la década de 1980 varias reformas auspiciadas por el entonces dictador, Mohamed Zia-ul-Haq, favorecieron los abusos de esta norma.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Pakistán

Ir a portada