El Muro de los Lamentos es un sitio clave para los judíos durante el Pésaj.
El Muro de los Lamentos es un sitio clave para los judíos durante el Pésaj.

Dos sospechosos desataron un tiroteo contra un autobús cerca de la Ciudad Vieja de , a metros del Muro de los Lamentos. Siete personas fueron heridas y dos de las víctimas se encuentran en situación grave.

Las autoridades fueron avisadas del ataque en la madrugada del domingo, cuando recibieron noticias de un autobús cerca del Muro de los Lamentos siendo baleado. También hubo noticias de un tiroteo en un aparcamiento cerca de la tumba del Rey David.

MIRA: António Guterres “profundamente preocupado” por la violencia en Jerusalén

Las víctimas (seis hombres y una mujer) fueron enviados enseguida a hospitales de Jerusalén para ser tratados, según informa Infobae.

Según la policía, los perpetradores del crimen eran dos hombres, que buscaban atacar a los turistas que viajaban en el autobús. El conductor, Daniel Kanievsky, detalló cómo ocurrieron los eventos, cuando paró el autobús cerca de la tumba del Rey David, y ahí los terroristas aprovecharon para atacar. Entre las víctimas hubieron dos personajes mayores que cayeron al suelo, perdiendo el conocimiento por el dolor de las heridas.

El grupo terrorista palestino Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, aplaudió el acto, viéndolo como revancha palestina: “Es una respuesta natural a los crímenes diarios de la ocupación contra nuestro pueblo, nuestro país y los principales lugares musulmanes y cristianos”.

Este acto ocurre tras el surgimiento de la Operación Amanecer, además de las amenazas del movimiento terrorista palestino Yihad Islámica. El grupo amenazó atacar Israel si no se liberaba al preso Khalil Awawdeh.

El Muro de los Lamentos es uno de los sitios más sagrados para los judíos. (Foto: infliv/Flickr)
El Muro de los Lamentos es uno de los sitios más sagrados para los judíos. (Foto: infliv/Flickr)

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo no responde ante comisión del Congreso
El presidente Pedro Castillo no recibió a la Comisión de Fiscalización pese a que él los citó en Palacio de Gobierno. Esta es la crónica de como el presidente Pedro Castillo se corrió de responder sobre sus reuniones clandestinas.