Módulos Temas Día

Israel en alerta tras atacar múltiples objetivos iraníes y perder un avión en Siria

El gobierno reitera que seguirá con sus operaciones en Siria contra posiciones iraníes.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Israel sufrió este sábado la caída de uno de sus cazas F-16 luego de una serie de ataques aéreos en Siria , donde bombardeó blancos militares sirios e iraníes Netanyahu advirtió ayer que seguirá con sus operaciones en medio de la peor escalada de tensión con Irán  en los últimos 35 años.

“Dejamos inequívocamente claro a todo el mundo que nuestras normas de acción no han cambiado nada: seguiremos atacando cada intento de golpearnos. Esta ha sido y seguirá siendo nuestra política”, advirtió el primer ministro de Israel.

Esta es la primera vez que el ejército israelí reconoce haber atacado blancos iraníes desde que empezó el conflicto bélico en Siria. De igual manera,  es la primera vez en mucho tiempo que Israel pierde un avión de combate.

La Fuerza Aérea israelí indicó que sus ataques fueron una respuesta a un dron controlado a distancia por iraníes con base en Siria, que ingresó el sábado en el espacio aéreo de Israel y fue derribado. En represalia, los aviones de combate israelíes bombardearon la base "iraní" desde donde despegó el dron, en la provincia de Homs, en el centro de Siria.

El F-16 se estrelló en Israel tras ser blanco de disparos de la defensa antiaérea siria durante la operación. Sus dos pilotos fueron hospitalizados y uno de ellos se encuentra en estado grave.

Por su parte, el gobierno de Teherán niega rotundamente que un dron iraní haya ingresado al espacio aéreo israelí. Sin embargo, sí reconoce oficialmente el envío de "asesores" y su apoyo al gobierno de Bashar al Asad.

Según el Observatorio de Derechos Humanos sirio, los ataques israelíes causaron seis víctimas mortales , entre ellos miembros de las fuerzas sirias y combatientes extranjeros.

Tags Relacionados:

Siria

Irán

Israel

Leer comentarios ( )

Ir a portada