Según el ministro iraní, el año pasado se desmantelaron 230 "células terroristas". (Foto: AFP)
Según el ministro iraní, el año pasado se desmantelaron 230 "células terroristas". (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Inteligencia de anunció que se detuvo a "decenas de espías" y que el país quiere limitar el acceso de las personas con doble nacionalidad a puestos oficiales, informaron este miércoles medios iraníes.

"Nuestros enemigos intentan obtener informaciones sobre nuestro país financieramente y por otros medios", afirmó el ministro Mahmud Alavi durante una entrevista con la televisión estatal el martes.

"Actúan espiando e infiltrándose. Afortunadamente, la sección de contraespionaje es una de las más fuertes de nuestro ministerio", añadió Alavi, quien no precisó durante qué periodo se llevaron a cabo las detenciones anunciadas.

El ministro también indicó que las autoridades lanzaron una campaña para que los ciudadanos con doble nacionalidad no sigan ocupando funciones oficiales. "Si conocen a gente en esta situación, infórmennos sobre ellos", animó.

Alavi estimó por otra parte que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) sigue siendo una amenaza para Irán, país de mayoría chiita. Los yihadistas del EI, sunitas, consideran a los musulmanes chiitas herejes y cometieron numerosos atentados en su contra en todo el mundo.

Según el ministro iraní, el año pasado se desmantelaron 230 "células terroristas". "Logramos desbaratar ataques dirigidos contra universidades y contra el metro, pero no hemos dado mucha información al respecto", afirmó.

El ministro subrayó también la necesidad de luchar contra la corrupción en un momento en que la moneda nacional cae frente al dólar, debido sobre todo al restablecimiento de las sanciones estadounidenses, y en el que la población sospecha que algunos responsables agravan esta tendencia con acciones especulativas.

"Si queremos tener una economía dinámica, debemos luchar contra la corrupción económica", insistió Alavi, quien aseguró que ya se arrestó a 180 sospechosos.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS