Copa América

Irán asegura a Israel que mantendrá sus fuerzas militares en Siria

La advertencia en respaldo "al pueblo oprimido de Siria" tiene lugar tras las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien subrayó que están "más decididos que nunca a actuar contra Irán en Siria".

Irán

Irán es junto a Rusia el gran valedor del régimen del presidente sirio, al que ha apoyado desde el inicio del conflicto en 2011 con asesores militares y milicianos chiíes. (Foto: AFP)

Irán es junto a Rusia el gran valedor del régimen del presidente sirio, al que ha apoyado desde el inicio del conflicto en 2011 con asesores militares y milicianos chiíes. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Teherán. El comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución iraníes, el general Mohamad Ali Yafarí, aseguró que Irán mantendrá su presencia militar en Siria y advirtió a Israel de que su territorio está al alcance de los misiles iraníes.

"Mantendremos a todos los asesores militares, así como las armas, que tenemos para entrenar a los guerreros de la resistencia islámica y para apoyar al pueblo oprimido de Siria", dijo el comandante, según publicó hoy la prensa iraní.

Yafarí respondió así a los recientes bombardeos de Israel contra objetivos iraníes en territorio sirio y a las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien subrayó que están "más decididos que nunca a actuar contra Irán en Siria".

El comandante de los Guardianes aseveró que la amenaza de Netanyahu es "ridícula" y que los ataques de Israel en Siria son "medidas desesperadas".

"Teman el día en que los misiles iraníes guiados con precisión caigan sobre su cabeza rugiendo y venguen toda la sangre que (los israelíes) han derramado de los musulmanes oprimidos en la región", advirtió Yafarí.

Irán es junto a Rusia el gran valedor del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, al que ha apoyado desde el inicio del conflicto en 2011 con asesores militares y milicianos chiíes.

Por su parte, Israel ha llevado a cabo cientos de ataques en Siria contra objetivos iraníes o de sus aliados, acusando a Irán de tratar de consolidar su presencia en ese territorio y de armar militarmente al grupo libanés Hizbulá.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Siria

Irán

Israel

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada