Afganistán: Accidente de helicóptero deja cinco oficiales muertos

Integrantes del Ejército afgano fallecieron después de que el piloto de la aeronave aterrizase de emergencia a causa de una avería, provocando la explosión de munición a bordo.

Afganistán

Helicóptero despegó desde la ciudad de Herat con destino a la capital provincial de Farah. (Foto: Referencial AFP)

Helicóptero despegó desde la ciudad de Herat con destino a la capital provincial de Farah. (Foto: Referencial AFP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Cinco oficiales del Ejército Nacional Afgano (ANA, en inglés) murieron hoy al incendiarse el helicóptero en el que viajaban en la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán , debido a un fallo técnico, informó a Efe una fuente gubernamental.

"Un helicóptero de ANA se incendió después de aterrizar de emergencia en el distrito Khak-e-Safid de Farah", según el portavoz del gobernador de Farah, Neser Mehri.

El accidente ocurrió la noche del viernes, entre las 21:00 y las 22:00 horas locales (11:30 y 12:30 en el Perú), después de que el piloto aterrizase de emergencia a causa de una avería.

El incendio provocó la explosión de munición a bordo de la aeronave militar, lo que causó la muerte de todos sus tripulantes, incluidos dos tiradores y dos pilotos.

El portavoz, que precisó que el helicóptero despegó desde la ciudad de Herat con destino a la capital provincial de Farah, indicó que el accidente se debió a un problema técnico.

Afganistán registra ocasionalmente accidentes de aeronaves, sobre todo militares, tanto nacionales como estadounidenses, que ofrecen apoyo aéreo al Ejército afgano y realizan bombardeos como parte de su misión antiterrorista en el país.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Afganistán

Ir a portada