Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ONG , cuyo objetivo es ayudar a las víctimas de desastres naturales y conflictos armados, confirmó que 24 casos de se presentaron en su organización. 

Hasta este año, un total de 146 denuncias se presentaron en esta ONG, sin embargo se realizó una investigación para determinar si existieron o no estos casos. Sólo 24 fueron confirmadas y se iniciaron las medidas de sanción. "Se despidieron a 19 personas. En los otros casos, los empleados fueron sancionados con medidas disciplinarias o suspensiones”, indicaron los representantes de la entidad caritativa.

A medida que se van conociendo más casos de violencia sexual a menores de edad, Médicos sin Fronteras afirmó que no todas las denuncias son verdaderas dado que siempre hay un empeño por 'hacer quedar mal a la institución'. 

Es importante señalar que la cifra de denuncias podría ir en aumento ya que solo se consideró la sede principal en París. Sin embargo, se conoce que varios empleados de esta ONG -presente en más de 90 países a nivel mundial- están acusados de violaciones en el transcurso de misiones humanitarias en Sudán del Sur, abusos sexuales en Liberia y de haber recurrido al sevicio de prostitutas en Haití, así como en Chad.