Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Médicos de extirparon a una mujer un benigno no canceroso de un metro de ancho y 60 kilos que se había extendido en la totalidad de su abdomen.

La paciente de 38 años que prefirió mantenerse en el anonimato informó que el tumor comenzó a crecer 4,5 kilos por semana y presentaba muchos problemas relacionados en torno al tumor como no poder caminar, comer y tener un riesgo alto de desarrollar coágulos de sangre debido a la comprensión del flujo sanguíneo, lo que representaba un riesgo para su vida.

En la intervención se eliminó el tumor en su totalidad así como casi 3 kilos de tejido de la pared abdominal y exceso de piel que había sido estirada por el tumor. En tanto, el siguiente paso fue reconstruir el abdomen del paciente, desfigurado tras la masa.

Así también, se pudo salvar sus órganos reproductores, por lo que la mujer podrá quedar embarazada y ser madre.

EQUIPO ESPECIALISTA

El episodio médico ocurrió en el Hospital Danbury de Connecticut (Estados Unidos), el pasado 14 de febrero, y duró un total de cinco horas. El equipo médico estuvo conformado por 12 cirujanos encabezado por el cirujano, oncólogo y ginecólogo de Western Connecticut Health Network, doctor Vaagn Andikyan.

Tumor
Tumor

TAGS RELACIONADOS