(AP)
(AP)

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, desmintió que esté en estado vegetativo, , y confirmó que el ícono de la lucha contra el apartheid "sigue crítico, pero estable".

"Confirmamos nuestro comunicado previo de la tarde, después de que el presidente Jacob Zuma visitara a Madiba en el hospital, de que Madiba continúa en un estado crítico pero estable. Los médicos negaron que el expresidente esté en estado vegetativo", indicó una declaración de la presidencia.

Zuma, quien visitó este jueves a Mandela en el hospital, había declarado previamente: "Apreciamos todo el amor y compasión. Madiba está recibiendo los mejores cuidados médicos de un equipo multidisciplinario de profesionales de salud que están todo el tiempo al lado de su cama".

La familia de Mandela indicó que el primer presidente negro de Sudáfrica, de 94 años, está conectado a respiradores artificiales a raíz de una infección en los pulmones. Las dificultades para respirar lo afectan desde que se enfermó en sus 27 años como prisionero político del Apartheid.