Médica serbia cambiará de sexo para denunciar la discriminación laboral

En su país las mujeres pueden trabajar hasta los 60 años y los hombres hasta los 65. Sin embargo, hay un asunto legal pendiente.

Mira Stanojcic es especialista en medicina física y rehabilitación. (Cortesía laprensa.hn)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una médica serbia anunció hoy que va cambiar de sexo para poder retrasar su jubilación y denunciar la discriminación laboral que, a su parecer, supone que las mujeres en su país dejen de trabajar antes que los hombres, informó la agencia EFE.

"Ha sido difícil decidir ese paso. He iniciado el procedimiento, que dura dos años. Es un período largo y quién sabe qué podría ocurrir, así que no es difícil que desista de ello", dijo hoy la doctora Mira Stanojcic a la agencia de noticias Beta.

Hasta ahora, las mujeres que lo deseaban podían seguir trabajando más allá de los 60 años y medio que marca la ley (65 para los hombres), pero una normativa recién aprobada quiere acabar con esa libertad de elección en el sector público, argumentando que está sobredimensionado.

De momento, aunque el Tribunal Constitucional ha paralizado esa nueva normativa, la doctora Stanojcic seguirá adelante con su plan de cambio de sexo para denunciar que muchas mujeres podrían verse obligadas a dejar de trabajar.

Esta especialista en medicina física y rehabilitación lo considera discriminatorio y opina que la duración de la vida laboral no debe depender de la edad o el sexo, sino de la calidad del trabajo y de las necesidades de cada sector, del que señala que faltan médicos especialistas.

Tags Relacionados:

Serbia

Discriminación laboral

Ir a portada